8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Con el evento “280 cuecas por Melipilla” se inicia el mes de celebración del aniversario de la comuna

MELIPILLA.- La actividad que organiza la Agrupación Cultural Cuequeros de Melipilla, patrocinado por la Municipalidad y en colaboración con el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, inaugurará lo que se viene en el mes de aniversario N°280 de la comuna de Melipilla. Todo comienza el día sábado 8 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de Armas de Melipilla.

Para la agrupación Cuequeros de Melipilla, que nacen en el 2017, la importancia de este evento radica en: “Nuestra idea principal es regalarme a la comunidad la presentación de distintas agrupaciones que nos visitan cada año desde distintos lugares de Chile y asimismo vivir una fiesta de tradición y expresión popular”, nos comenta Lysba Rojas Barrientos, quién hace parte de la organización.

En esta 5ta versión de las 280 Cuecas por Melipilla, las presentaciones estarán a cargo de agrupaciones con gran trayectoria musical. Es así como en esta oportunidad se presentarán 31 grupos en escena.

De la comuna se presentarán: Los Pregoneros de Melipilla, Huellas, Dúo Almendral, Tumbaos y Chicas Yeye, Yoya Hernández y sus acordes, Raíces del Alma, Los de Logroño, Rosas con Dhalias y Las Pecadoras.

Desde diferentes lugares del país acompañarán la celebración: Añoranzas del Monte, Santa Ana de Talagante, Nostalgias Campesinas, Los Queltehues de la Cueca, Amigos del Monte, C.P.F. Chalie, Las Comaires, Huasos de Alhué, Quintrahue, Rita Núñez, Kelly Neira y los Caballeros, Generaciones Colchagüinas, Porotos con Riendas, con Tormento y Pandero, Los Moralitos, Los Nogalinos, Los Achiquillaos, Silvanita y los de Quincho, Los Palmeros de Rancagua, Los de la Orilla y Tía Carlina.

En los bailes se harán presentes: Aires de Cueca, Nacer del Folklore, Renacer, Revolución Cuequera y Los Maratonistas de la Cueca, Viviana Zamora Opazo y Orlando Huaso Medina. La animación estará a cargo de Adrián Valencia Vidal.

En palabras de la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza “Las 280 Cuecas Por Melipilla que se realiza cada año, como parte importante de las actividades de aniversario de Melipilla es un hito que nos permite encontrarnos en el centro de nuestra comuna, junto a distintas organizaciones, musicales y conjuntos folclóricos, para bailar literalmente las 280 cuecas por Melipilla, es por esto que extendemos la invitación a todas y todos que bailemos esos pies de cuecas y demos inicio a este gran mes de aniversario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS