11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Comunidad ya puede postular a directiva de Nuevo Comité Ambiental en Isla de Maipo

ISLA DE MAIPO.- Otro avance concreto en materia medioambiental está impulsando el municipio de Isla de Maipo a través de su alcalde Juan Pablo Olave.

Por disposición de la autoridad, se invita a los vecinos a participar del proceso de reactivación del Comité Ambiental Comunal a través de una primera etapa de inscripción y posterior votación de su directiva.

Paulina Rojas, encargada de la Unidad Municipal de Medioambiente, explicó que este es un organismo independiente que recoge las necesidades de los vecinos respecto a los proyectos que quiere implementar la comunidad en esta materia.

Será un ente representativo que medie con el municipio al momento de generar políticas públicas medioambientales.

Si bien existía de manera incipiente en años anteriores, esta vez se incorporarán nuevos cargos como los representantes territoriales. Además, se ha invitado a los antiguos integrantes del comité para que se sumen a los nuevos integrantes.

El plazo de inscripción de los vecinos interesados en postular a la directiva del nuevo Comité Ambiental Comunal será entre el lunes 28 de febrero y miércoles 2 de marzo de 9 a 17 horas de manera presencial en la Dirección de Obras Municipal (calle Alcalde López #9) o llenando el formulario digital que estará publicado en www.islademaipo.cl

Finalmente el proceso de votación de la directiva se realizará el lunes 7 de marzo, entre las 9 y las 17 horas al interior de la Dirección de Obras Municipal.

Se espera que el nuevo Comité Ambiental Comunal y su directiva entre en funcionamiento a la brevedad posible en Isla de Maipo. Entre los requisitos, el comité deberá contar con una persona que pertenezca a un pueblo originario al igual que un emprendedor.

ÚLTIMAS NOTICIAS