11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Comunidad Mercedaria de Melipilla se prepara para Fiesta de la Virgen de la Merced

Durante el mes de Septiembre la Parroquia Nuestra Señora de la Merced celebra con diferentes actividades esta tradicional fiesta.

vir mercedDesde la fundación de la ciudad de Melipilla es que se ha contado con la presencia de los padres mercedarios, quienes a través de su apostolado han sido muy apreciados por los melipillanos.

Es por esto  que la tradicional fiesta en Honor a la Virgen de la Merced  responde a una tradición muy arraigada en la ciudad y en los laicos de la parroquia. De esta manera el párroco del lugar, Padre Mario Monardes,  invita a la comunidad de Melipilla  que pueda participar en las distintas actividades que se han organizado para venerar a la patrona de la Orden de la Merced.

Es así, como la primera semana de septiembre fue dedicada hacia los jóvenes, donde estos pudieron celebrar y realizar diferentes actividades dentro y fuera de la parroquia; posterior a ello se dedicarán días a la familia; a los adultos mayores, a la pastoral social, entre otras acciones que buscan animar y preparar el corazón para la gran fiesta del día 24 de septiembre, día en que se realizará la Misa Solemne en Honor a la Virgen de la Merced.

Finalmente indicar que el horario de la Eucaristía es a las 19; 30 horas todos los días en el templo parroquial, ubicado en la esquina de Calle Merced y Pardo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS