11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Comunidad Mercedaria de Melipilla celebra la Fiesta en honor a la Virgen de la Merced

Con un templo repleto, los feligreses dieron vida a esta celebración.

Comunidad Mercedaria de Melipilla celebra la Fiesta en honor a La Virgen de la MercedEn una Solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Melipilla, Monseñor Cristián Contreras V., los religiosos mercedarios celebraron la tradicional Fiesta Patronal, a la cual asistieron una gran cantidad de feligreses que, llenos de alegría dieron vida a esta hermosa celebración, que en nuestra ciudad se ha instalado como parte de la identidad local, ya que la familia mercedaria es una de las pioneras en la Fe de nuestra ciudad.

En la homilía, el obispo resaltó una frase que funda el carisma de la orden de la Merced y es «María el refugio de los pecadores», frase que representa la tradición mercedaria y la vocación de la iglesia universal, además de mostrar que las actitudes de la Virgen son ejemplificadoras para la humanidad, quedando en evidencia esa preocupación maternal que tiene con sus hijos, a pesar de sus debilidades.

Es importante destacar que en la celebración litúrgica asistieron diferentes organizaciones del voluntariado, autoridades, instituciones civiles y por su puesto la feligresía de esta parroquia.

Finalmente recordar que para dar término a este mes dedicado a la Virgen de la Merced, el próximo domingo se realiza la Procesión Solemne, actividad que comienza a las 17:30 hrs. desde la Villa Campo Lindo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS