13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Comunidad Educativa de María Pinto Celebra Semana Cultural

Estudiantes del Liceo Polivalente y de la Escuela Chorombo Alto pudieron disfrutar del teatro con la obra “Dos Cuentos” y de la música folclórica del conjunto Merkén.

mp cultura1En el marco de los homenajes a nuestros pueblos originarios, la corporación municipal, a través de la dirección comunal de educación, las artes y cultura, organizó una serie de actividades con el objetivo de acercar la cultura a la comunidad educativa de María Pinto.

De esta forma, el miércoles 21 de junio se presentó con gran éxito en el Liceo Polivalente la obra unipersonal “Dos Cuentos” del investigador Yolando Pino Saavedra, cuyo relato consiste en las historias de un caminante que vive a la orilla de la línea del tren. La obra personificada por Cristián Aros, narra dos historias de los años 60 basadas en la picardía del campo chileno.

Asimismo, el viernes hizo lo propio en la Escuela Chorombo Alto el grupo Merkén, conjunto de música popular formado en el 2006 que recorre diversos ritmos latinoamericanos con una gran variedad de instrumentos y voces sobre el escenario.

Para finalizar la semana cultural los alumnos de la escuela Los Rulos celebraron el año nuevo mapuche, We Tripantu, homenajeando a nuestros pueblos originarios.

La alcaldesa Jessica Mualim Fajuri hizo un llamado “a aprovechar estas actividades culturales para enseñarles a nuestros hijos a mantener nuestras raíces vivas, presentes a través de la música, de la poesía, del teatro, de esta forma ellos valorarán más lo que tienen, nuestra tierra, nuestra historia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS