Sábado, Junio 22, 2024

Comunidad Educativa de Curacaví participa en innovadores “Juegos de Proyectos Escolares 2023”

CURACAVI.- El jueves 26 de octubre, en el Salón Municipal se desarrolló el Juego de Proyectos escolares 2023, donde los estudiantes presentaron proyectos en el marco del Modelo Educativo Comunal, que señala la importancia del desarrollo integral de los estudiantes, permitiéndoles crecer en habilidades del Siglo XXI.

Durante el año escolar el Municipio de Curacaví ha querido que cada establecimiento municipal promueva acciones inter e intra disciplinarias, de tal forma que tanto docentes, asistentes y estudiantes comprendan que el nuevo contexto exige abordar las asignaturas no de manera parcializada, sino como un todo que se relaciona con otras disciplinas y que juntas resultan las capacidades de los ciudadanos del nuevo siglo.

Desde mayo que los alumnos de estas escuelas, han desarrollado proyectos que responden a estas exigencias en el contexto de nuestra comuna. Para esta ocasión se conformaron equipos de trabajo de 5 alumnos y un docente guía, donde buscaban dar una solución a alguna problemática detectada en sus comunidades escolares, ya sea en el barrio o comuna. Además debían formular posibles soluciones, diseñar proyectos y presentar un prototipo para finalmente llevarlo a la realidad.

A continuación destacamos los lugares finales de los proyectos:

Categoría Educación Básica

  • Primer lugar: Huertos Verticales – Escuela Eliecer Pérez Vargas.
  • Segundo lugar: Nuevos juegos para el recreo- Escuela Eliecer Pérez Vargas.
  • Tercer lugar: Huerto escolar y reciclaje – Escuela San José Obrero

Categoría Educación Media 

  • Primer lugar: Invernadero automatizado – Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda.
  • Segundo lugar: La magia del teatro en los ojos de los niños – Liceo Bicentenario Presidente Balmaceda.

ÚLTIMAS NOTICIAS