14.9 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Comunidad de Curacaví se informa sobre cómo postular al Fondo Social Presidente de la República

Pueden acceder a este programa instituciones Públicas y Privadas, donde la Municipalidad de Curacaví es un activo colaborador para elaborar y presentar proyectos que los vecinos y vecinas deseen hacer para mejorar la calidad de vida de su barrio.

Comunidad de Curacaví se informa sobre cómo postular al Fondo Social Presidente de la RepúblicaUna importante charla sobre el Fondo Social Presidente de la República realizó la Municipalidad de Curacaví con el propósito que los dirigentes y la comunidad en general se informarán de cómo y qué se puede postular a este programa de Gobierno.

La actividad tuvo la participación de dirigentes sociales de la comuna, ocasión en que el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros indicó que “podemos colaborar en la elaboración  y presentación de los proyectos que es donde muchas veces se caen las iniciativas comunitarias, y por eso hicimos esta charla para conversar con la comunidad sobre estos fondos, que sin duda son un aporte al desarrollo de importantes inversiones en la comuna que mejoran la calidad de vida de todos”.

Pueden acceder a financiamiento proyectos que busquen solucionar determinadas necesidades, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. Las iniciativas pueden ser presentadas por instituciones públicas y privadas, contemplando tres tipos de proyectos; Proyectos de Equipamiento Comunitario (de $300.000 a $1.500.000); Proyectos de Implementación Comunitaria (de $300.000 a $1.000.000); y Proyectos de Infraestructura Social y Comunitaria, en este último destaca, por ejemplo,  iniciativas que contemplen el mejoramiento, ampliación o construcción de sedes sociales (de $2.000.000 a $28.000.000).

Mayor información se puede encontrar en http://subinterior.gob.cl/departamento-de-accion-social/fondo-social-presidente-de-la-republica/

 

ÚLTIMAS NOTICIAS