Miércoles, Abril 17, 2024

Comunidad de Buin conocerá este miércoles alcances de nuevo proyecto de extracción de áridos en Río Maipo

BUIN.- Este miércoles, a las 16 horas, la comunidad de Buin se reunirá en la Asociación de Agricultores del Maipo (AGAM) para ser parte del proceso de Participación Ciudadana del proyecto “Extracción mecanizada en ribera sur Río Maipo Km. 3.750 al km. 4.500 y Km. 5.500 al Km. 6.500 aguas abajo Puente Maipo”.

La información fue entregada por la Junta de Vigilancia del Río Maipo Primera Sección (JVRM), que hace dos semanas manifestó su total rechazo a la idea y movilizó a otras organizaciones para externalizar la preocupación por esta nueva inciativa, que se sumará a las 16 ya existentes.

“Es de suma importancia que la comunidad conozca estos antecedentes y pueda participar de las instancias de información porque este tipo de proyecto tiene consecuencias en todo el sector, porque se afecta el entorno y a la infraestructura pública, como los puentes, y privada, como las de captación de agua para el riego de miles de hectáreas de cultivos”, dijo el presidente de la JVRM, Luis Baertl.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de calificación en el Sistema de Evaluación Ambiental, busca desarrollar una faena extractiva en el cauce extrayendo un total de  498.011 m3, en un plazo de 50 meses corridos, con una tasa mensual de 10.000 m3.

ÚLTIMAS NOTICIAS