Domingo, Mayo 26, 2024

Comunas de Maipo reciben del GORE últimas ambulancias para enfrentar olas de calor

MAIPO.- Calera de Tango, Paine, Buin y San Bernardo recibieron por parte del Gobierno Regional Metropolitano ambulancias con aire acondicionado para enfrentar las olas de calor que afectan a la Zona Central. En total, el organismo ha repartido 65 máquinas nuevas en un total de 28 comunas, enfocándose en el bienestar de adultos mayores, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas que trabajan o son activas al aire libre y personas que viven en situación de calle.

“Febrero fue el mes más caluroso de la historia, con un promedio de 32,6 grados. Esta es la nueva normalidad que produce golpes de calor en las personas y por eso estas ambulancias están acorde al cambio climático que afecta a la población”, dijo el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

“Este proyecto hace justicia sanitaria para las comunas con menos recursos y en su mayoría del sector rural, quienes no contaban con este tipo de ambulancias”, agregó.

Los vehículos tienen una capacidad para dos enfermos más paramédicos, más el instrumento de una ambulancia básica de atención primaria. En tanto, la inversión total fue de $4.6 mil millones.

Los otros municipios beneficiados con nuevas ambulancias son Alhué, Cerro Navia, Colina, El Bosque, El Monte, Huechuraba, Independencia, Isla De Maipo, La Cisterna, Lo Espejo, Maipú, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Pedro Aguirre Cerda, Pirque, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, San José de Maipo, San Ramón, Santiago, Talagante, y Tiltil.

ÚLTIMAS NOTICIAS