12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Comuna de San Pedro envía ayuda a damnificados en Copiapó

Esta madrugada salió el camión con distintos productos aportados por la comunidad, organizaciones sociales y establecimientos educacionales que participaron de la campaña realizada por la Municipalidad de San Pedro.

ayuda sp 1ayuda sp 2La iniciativa pretendía principalmente reunir agua mineral embotellada y útiles de aseo para familias de Copiapó.

El alcalde de San Pedro, Florentino Flores, no solo agradeció a quienes entregaron su ayuda, sino que además destacó la figura de Roberto Farías, vecino de la comuna que facilitó su camión para realizar el viaje y el combustible que permite a este vehículo llegar a la Región de Atacama.

Según Flores, este viaje será recibido por los organizadores del Campeonato Regional de Cueca Jóvenes de San Pedro y distribuido a las familias de un determinado sector, “esto permite que el aporte de la comuna se entregue de manera focalizada”.

El camión salió la madrugada de este miércoles y pretende llegar durante la misma jornada, pero en el horario de la tarde, momento en que serán recibidos en la casa de la Cultura de esa comuna.

La actividad contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, establecimientos educacionales y del Cura Párroco de San Pedro, Pbro. César Campos Ibáñez, quien bendijo a las personas que apoyaron esta iniciativa, y a los 3 vecinos que serán los encargados de entregar este granito de arena a Copiapó.

ÚLTIMAS NOTICIAS