PEÑAFLOR.- Tras décadas de cierre y deterioro, este jueves se realizó la ceremonia de apertura al público del Parque El Trapiche, tras haber concluido los trabajos de rescate y recuperación de este lugar de 20 hectáreas, que en plena crisis por la pandemia, busca convertirse en un punto de apoyo para los emprendedores, artesanos, productores y artistas locales.
El renovado parque, abrirá inicialmente de jueves a domingo y los festivos, desde las 10:00 a las 19:00 horas, bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Contará con una entretenida oferta de actividades para toda la familia, entre ellas paseos en kayak por el icónico Estero Aguas Frías, paseos a caballo y en bicicleta. Además, los visitantes podrán observar el hermoso Espejo de Agua del Humedal, desde un Mirador recientemente construido en esta área de conservación de variada flora y fauna.
También, habrá un Pueblito donde 84 emprendedores comercializarán sus creaciones; un Jardín Cervecera con productores de cerveza artesanal de Peñaflor; zona de Food Trucks y un Anfiteatro, que antes era utilizado para la realización de rodeos, que ahora estará destinado a actividades artísticas y culturales, entre otras.
A lo anterior, se suma un sello inclusivo con espacios que permiten el desplazamiento de personas con discapacidad y además carros eléctricos para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de la belleza de éste Parque y sus emprendedores.