11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Comité Técnico Provincial de Fomento Productivo planifica potenciar desarrollo turístico

El gobernador (s) Cristián León indicó que las metas se definirán mediante “objetivos estratégicos en torno al desarrollo turístico de cada comuna de la provincia de Melipilla”.

fomento productivo 1El Comité Técnico Provincial de Fomento Productivo, sesionó para planificar el primer encuentro oficial que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo.

La jornada de trabajo fue encabezada por el gobernador (s) provincial de Melipilla, Cristian León, quien señaló que esta labor se realizará “junto a los municipios y todas las instituciones públicas que forman parte de este comité realizarán la planificación de los diferentes hitos para el año 2016”.

La primera autoridad indicó que las metas se definirán mediante “objetivos estratégicos en torno al desarrollo turístico de cada comuna de la provincia de Melipilla”.

Enfatizó que además de potenciar el emprendimiento local “analizaremos cómo las instituciones públicas se acercan más a los territorios a través de los “Gobierno Presente” y de un conjunto de actividades que se van a planificar en el mes de marzo”.

Cristian León señaló que el objetivo es que “los municipios asuman un rol importante dentro del comité, siendo la institución más cercana a las comunidades, especialmente, en las zonas rurales, donde estamos trabajando para acercar a los servicios públicos hacia sus habitantes, y que así seamos un aporte para el desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento”.

Karen Cisterna, jefa del Departamento Social de la gobernación, reiteró que el Comité Técnico Provincial de Fomento Productivo tiene por finalidad analizar los lineamientos y planes estratégicos de cada una de las brechas que tiene el fomento productivo en las distintas etapas, tanto en la iniciación de una actividad y también en la formalización.

Además, destacó que las distintas instituciones que participan en la mesa tienen planes de ayuda para la comunidad, y tal como se hizo en el 2015, “durante el presente año seguiremos conlas respectivas coordinaciones y articulaciones, para hacer un trabajo conjunto que nos permita generar el impacto requerido”.

En el encuentro participaron representantes de los municipios que componen la provincia de Melipilla, así como diversos servicios públicos como Sercotec, Indap, Centro de Desarrollo de Negocios y Fosis.

ÚLTIMAS NOTICIAS