10.8 C
Melipilla
jueves, diciembre 1, 2022

Comisaría Virtual recibe denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal

MELIPILLA.- El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, explicó que para realizar las denuncias, la persona deberá ingresar con su clave única a https://www.comisariavirtual.cl/ y rellenar un formulario, donde se entregarán antecedentes del hecho delictivo.

El delegado presidencial provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó la puesta en marcha del sistema de denuncias electrónicas para los delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal en las nuevas instalaciones de Comisaría Virtual de Carabineros.

Al respecto, informó que ya entró en marcha blanca en la Región Metropolitana, y que desde diciembre va a estar disponible para todo el país en https://www.comisariavirtual.cl/.

Javier Ramírez dijo que el año pasado se reportaron 144 mil delitos de hurto, daños a la propiedad y maltrato animal, representando aproximadamente el 14% del total. En detalle, Carabineros registró 54.414 denuncias por delitos de hurto, 88.442 por daños a la propiedad y 1.312 denuncias por maltrato animal.

Asimismo, explicó que para realizar las denuncias, la persona deberá ingresar con su clave única a https://www.comisariavirtual.cl/ y rellenar un formulario, donde se entregarán antecedentes del hecho delictivo. Posteriormente, el documento será validado y firmado electrónicamente por un comisario virtual. Finalizado el proceso, se enviará el documento a la fiscalía correspondiente para el inicio del proceso investigativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS