13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Comienza trabajo en apoyo a candidato Alejandro Guillier

Una importante reunión sostuvieron el miércoles pasado los jefes comunales de los partidos políticos, que apoyan la candidatura a Presidente del senador Alejandro Guillier.

Presidentes del PPD, PS, PC y PR se reúnen para comenzar trabajo en apoyo a candidato independiente a la Presidencia Alejandro GuillierEn el encuentro, que se desarrolló en el restorán Barrueto’s, estuvieron presentes los presidentes del PPD, PC, PR y PS, Mauricio Iturra, Luis Arce, Luis Dugan y Claudio Martínez, respectivamente, a quienes se sumaron el presidente provincial del PPD, Cristián León, y la gobernadora y militante de la citada colectividad, Cristina Soto Messina.

Mauricio Iturra calificó como muy positiva la reunión, ya que “nuestras colectividades en Melipilla siempre han  tenido muy buenas relaciones y hoy nos reunimos para organizar el trabajo que se nos viene a futuro. Lo importante es que estamos muy de acuerdo y concordamos que vamos a trabajar en la candidatura de Guillier, pero con contenido social, con participación ciudadana y por supuesto en la calle”.

Añadió que “acordamos empezar a trabajar en mostrar el programa de nuestro candidato, cuál es el sentir y qué es lo que lo diferencia de los demás candidatos. Construir el Chile que queremos para nuestros hijos es tarea de todas y todos, tenemos que ser responsable y velar por el Chile que habitamos. Para ello necesitamos que Guillier cuente con las firmas necesarias para inscribir su candidatura. Hacemos el llamado a toda nuestra comunidad de ayudar en esta recolección”.

Mauricio Iturra manifestó que al candidato Guillier  «le interesan los  temas que realmente le preocupan a las chilenas y chilenos. Su eje central será la descentralización, entregar poder de decisiones a las regiones y pedirle que en esta descentralización mire de manera distinta las comunas rurales, que tienen conformación distinta a las urbanas. Asimismo, le interesa la educación gratuita y de calidad;  y pensiones dignas, entre otros”.

Por último, indicó que éste es sólo el primer paso, ya que “nos volveremos a reunir y realizaremos un ampliado para dar a conocer las propuestas de Alejandro Guillier y también para recoger algunas inquietudes que son fundamentales y que tengan que ver particularmente con Melipilla, porque después queremos transmitírselas al candidato para que las incorpore de alguna manera en su proyecto”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS