SAN BERNARDO.- Con más de 500 comercios adheridos a la plataforma, se realizó la presentación de la Vitrina Digital de la Cámara de Comercio de San Bernardo y donde estuvieron presentes la presidenta de la organización gremial, Ángela San Juan, el presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, el alcalde de la comuna, Christopher White, directores de la Cámara, socios y participantes.
La actividad se trata de otro esfuerzo más que efectúa la Cámara de Comercio de San Bernardo para el desarrollo y aumento de ventas del sector, que comenzó con la participación en un proyecto de Fortalecimiento Gremial en 2022.
Esta plataforma permitirá a los participantes reforzar la competitividad del comercio detallista establecido local, en el ámbito de las redes sociales.
El primer estudio del proyecto financiando por Sercotec arrojó que el 31% de los comerciantes en San Bernardo no tiene redes sociales y, por lógica, no utilizan un instrumento esencial para la comercialización actual en todas sus áreas.
A través de “Sanbernardomarket”, el comercio de San Bernardo ha quedado a un solo clic de sus clientes, donde podrán encontrar tiendas correspondientes a más 20 categorías, entre las que se encuentran accesorios para vehículos, antigüedades, animales y mascotas, artículos para bebés, salones de belleza, botillerías, carnes, celulares, computación, ferreterías muebles, librerías, panaderías, pastelerías, tatuajes y vestuarios, entre otras.
“Sanbernardomarket” es una plataforma virtual dinámica que permite a los distintos comerciantes establecidos de la comuna actualizar sus productos de acuerdo a las temporadas y el ingreso de nuevos socios a ella. Se puede encontrar en la página de la Cámara de comercio de San Bernardo.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la destacada e invaluable labor desarrollada por Verónica Altamirano durante su gestión como presidenta de Conapyme en el período 2022-2023.