11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Comercio ambulante ilegal y seguridad, puntos centrales de la Cuenta Pública 2021 del alcalde de San Bernardo, Christopher White

SAN BERNARDO.- Con el compromiso de movilizarse nuevamente hasta La Moneda, para buscar la dignidad y trato igualitario que la comuna merece, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, desarrolló anoche su Cuenta Pública 2021 en el Centro Cultural “El Canelo de Nos”.

En compañía de autoridades regionales, locales y vecinos, el edil explicó los avances de su gestión en materia de salud, educación y vivienda, destacando el desarrollo de la Mesa Intersectorial para el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar y las reuniones con el Ministerio de Vivienda para buscar soluciones de habitabilidad a los comités de allegados.

Punto central de la presentación estuvo en seguridad, donde White comentó que “llegamos hasta donde el Presidente Piñera para exigir la misma dotación policial que Las Condes y Vitacura, y lo haremos también con el Presidente Gabriel Boric si la situación no cambia. La muerte de un niño en “5 Pinos” fue difícil de enfrentar, sufrimos muchos como vecinos y esperamos que no se repitan estos hechos”.

Otro ítem que destacó fue la activación de los territorios, “donde eliminamos una millonaria fiesta en la Plaza de Armas (Día del Niño) y reemplazarla por trasladarnos a los barrios. Aquí hemos impactado con actividades culturales y deportivas”.

El concejo municipal en pleno junto a autoridades regionales y locales.

Respecto del comercio ambulante ilegal, la autoridad comunal se refirió a los esfuerzos que se realizan para evitar que inescrupulosos y mafias se ‘tomen’ plazas y calles. “Fui amenazado de muerte por esa situación, pero sé que con el apoyo de ustedes evitaremos que lugares tan icónicos para los sanbernardinos sean invadidos. Y aquí agradezco el apoyo que hemos recibido de carabineros y la PDI. Sin ustedes no podríamos avanzar en soluciones”.

La Cuenta Pública 2021 contó con la presentación musical de la «Big Band San Bernardo», el Ballet Folclórico de San Bernardo y el dúo de hermanas “Yorka”. Asimismo, al final se entregó a las concejalas un ramo de flores.

ÚLTIMAS NOTICIAS