Sábado, Junio 22, 2024

Comerciantes de San Bernardo acatan notificación municipal y pintan fachadas

SAN BERNARDO.- La Dirección de Inspecciones y Carabineros de Chile realizaron un exitoso operativo contra el comercio ilegal. En esa misma línea, el municipio ha logrado mantener fuera de circulación a los comerciantes ambulantes del centro cívico de la comuna.

Paralelamente, mediante ordenanza municipal, se notificó al comercio establecido que pinten sus fachadas en los casos que estuvieran sucias o rayadas, proyectando así una impecable imagen acorde al casco histórico de la ciudad.

“Se notificó a las empresas y locales comerciales, y se ha ido recuperando las fachadas. Es importante mantener impecable nuestro centro cívico ordenado, limpio y con buena presentación. Esta sería la tercera parte de un plan global. Primero se retiraron los toldos azules de comercio ilegal; segundo, impedimos que se vuelvan a instalar y, tercero, la limpieza de las fachadas”, señaló el alcalde Christopher White.

Al respecto, la directora de Inspección municipal, Rosa Rojas, señaló que los locatarios acataron la medida casi en su totalidad y a quienes no cumplieron con la ordenanza se les cursó una multa, posteriormente derivada al Juzgado de Policía Local.

“Fuimos pioneros en realizar una medida drástica con el comercio ambulante, retirándolos y manteniéndolos fuera del sector comercial del centro. Paralelamente, se realizó la notificación a los comerciantes para que pinten sus fachadas y hoy podemos decir que la medida se ha cumplido casi en su totalidad”, señaló Rosa Rojas.

ÚLTIMAS NOTICIAS