8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Isla de Maipo: Se inició Vacunación de la 4° Dosis contra el Coronavirus

ISLA DE MAIPO.- Desde hoy lunes la inoculación se centra en mayores de 55 años de edad en adelante y cuya 3° dosis de refuerzo haya sido antes del 15 de agosto pasado.

El sistema de salud municipal de Isla de Maipo inició este lunes su proceso de vacunación con la 4° dosis contra el coronavirus en el gimnasio municipal de calle Ignacio Carrera Pinto.

Respetando el calendario del Ministerio de Salud, entre el 7 y el 11 de febrero la inoculación de esta nueva dosis está dirigida a vecinos mayores de 55 años en adelante y cuya última dosis haya sido antes del 15 de agosto pasado. También a personal de salud y funcionarios públicos con su esquema completo hasta el 10 de octubre pasado.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 de la mañana a 16:00 horas y los días viernes hasta las 3 de la tarde.

En paralelo, entre el martes 8 y viernes 11, se administrará la 1° dosis de la vacuna a todos los niños y niñas de 3 años de edad en adelante, 2° dosis a la población vacunada con Sinovac, Astrazeneca o Pfizer y que superen los 28 días desde su 1° dosis. Por último, a todas las embarazadas en cualquier etapa de gestación.

Finalmente desde hoy lunes 7 al viernes 11, se continúa con la inoculación a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad inmunocomprometidos y mayores de 12 años en general.

A nivel nacional, el Presidente Sebastián Piñera inició el proceso sometiéndose a la vacunación de su 4° dosis desde la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos. El mandatario llamó a toda la población objetivo a seguir con la campaña y continuar con las medidas de prevención.

ÚLTIMAS NOTICIAS