11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Comenzó Proceso de Regulación Extraordinaria de Migrantes en la Provincia de Melipilla

inmigracion

En horas de la mañana de este lunes se inició en Gobernación Provincial de Melipilla el Proceso de Regularización Migratoria 2018, el cual tiene como propósito a nivel nacional contar con una migración segura y ordenada, así los extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país tengan la opción de insertarse en la comunidad.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, estuvo monitoreando la primera jornada, la cual estuvo abocada principalmente a la consultas respecto al nuevo proceso, el cual además se vive a nivel nacional.

“Hemos visto como se ha acercado una gran cantidad de extranjeros para presentar sus documentos para regularización, y esperamos que este proceso sea en orden, seguro y de forma regular, así como lo ha querido nuestro Presidente Sebastián Piñera”, indicó.

En esta línea, explicó que el proceso se extiende hasta el 23 de mayo, “dando la posibilidad para que aquellas personas que estén indocumentadas y sin un ingreso regular al país lo puedan hacer. Asimismo, aquellas personas que se encuentren con su permiso de turismo o de residencia vencido, estén realizando solicitud de residencia o reconsideración en trámite y aquellos que realicen actividades remuneradas sin autorización, podrán efectuar su trámite de regularización hasta el 22 de julio”.

En este aspecto, la autoridad provincial destacó que en marco del proceso, la Gobernación de Melipilla cuenta con un traductor el cual apoyará y guiará a los migrantes de nacionalidad haitiana que acudan a la institución, así la información sea entregada en forma clara y precisa para todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS