12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Comenzó pago masivo de la PGU: 530 mil personas reciben el depósito este viernes

NACIONAL.- A los 530 mil adultos mayores que esta jornada recibirán sus depósitos de 185 mil pesos, se suman los 200 mil que ya habían recibido el beneficio en días anteriores. Lo que deja a 700 mil personas que a la fecha han recibido los primeros pagos, de los dos millones de beneficiarios.

Con esto, las personas mayores de 65 años pueden recibir el beneficio, incluso estando laboralmente activos, siempre y cuando perciban ingresos hasta el millón de pesos.

En la página de Trámite de Pensión Garantizada Universal (chileatiende.gob.cl) las personas pueden constatar si tendrán acceso o no a la PGU.

Con esto, se incluirá como beneficiarios a personas que antes no estaban dentro del Pilar Solidario y que ahora sí van a empezar a recibir el beneficio a partir del mes de agosto. Éstas son personas que están entre el 60% y el 90% de mayor vulnerabilidad, y que no recibían aportes del Estado para sus pensiones, o las personas mayores de 65 años que no han jubilado y que con el sistema antiguo no podían recibir beneficios.

Para recibir los pagos desde agosto, las personas mencionadas anteriormente deben inscribir y acreditar sus datos en el sitio Trámite de Pensión Garantizada Universal (chileatiende.gob.cl)

ÚLTIMAS NOTICIAS