12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Comenzó vacunación de la 4ta dosis Covid-19 a mayores de 55 años en Melipilla

MELIPILLA.- En completo orden se desarrolló hoy, en la Iglesia La Merced, el inicio de la vacunación de la 4º dosis COVID-19 a personas mayores de 55 años que recibieron su tercera dosis hasta el 15 de agosto de 2021.

Con el objeto de evitar aglomeraciones en la Iglesia La Merced, la vacunación de la tercera dosis se trasladó, a contar de hoy, al Deportivo Ariztía, mismo lugar donde se suministra la 1° y 2° dosis.

La enfermera encargada (S) del Vacunatorio de la Iglesia de la Merced, Judith Osorio Cabrera, indicó que es importante respetar la fecha de corte de vacunación de la tercera dosis, siendo el 15 de agosto para personas mayores de 55 años que vayan por la 4° dosis, y 10 de octubre para los funcionarios de salud y personas inmunocomprometidas, y la 3° dosis para personas vacunadas con esquema completo hasta el 10 de octubre y que tengan más de 12 años.

La vacunación rural itinerante se realizará el martes 08 en la Parroquia Nuestra Señora de la Presentación de San Bernardo de Mallarauco; el miércoles 09, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Bollenar, y jueves 10, en el Comité de Agua Potable Rural de San Manuel se vacunará la 1°, 2°, 3° y 4° dosis, respetando las edades y fechas de vacunación de dosis anteriores, tal como indica el Calendario Nacional de Vacunación COVID-19. El viernes 11 se espera confirmación de vacunación en el CESFAM Pomaire.

La enfermera Judith Osorio recordó la importancia de esperar al menos 30 minutos después de la vacunación, por si hubiese algún tipo de reacción adversa a la vacuna. También recomendó beber sobre dos litros de agua posterior a la vacunación, y en caso de tener fiebre, bajarla con paracetamol y poner paños fríos en la zona de punción en caso de enrojecimiento.

Un especial llamado a la vacunación realizó el Alcalde Subrogante de Melipilla, Cristóbal Mira Guevara, quien señaló que “si bien el número de casos ha aumentado a nivel nacional y local, son los esquemas de vacunación los que han permitido que el nivel de ocupación de camas no vaya en directa relación, por lo que reforzar la vacunación es clave”, aseguró.

También reiteró mantener las medidas de autocuidado y prevención, como el uso frecuente de mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento físico.

ÚLTIMAS NOTICIAS