11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Comenzó el pago del ex Bono Marzo: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

NACIONAL.- El Gobierno dio inicio al pago del Aporte Familiar Permanente, antes conocido como «Bono Marzo», que este año beneficiará a un millón 600 mil familias del país con un monto de 52 mil pesos por carga familiar.

¿Cómo saber si uno es beneficiario?

¿Cuándo debo consultar si lo obtuve?

  • A partir de este martes, el Grupo 1 hasta el 28 de febrero, que corresponde a quienes fueron beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS).
  • Luego, el Grupo 2, que lo integran quienes son pensionados del IPS con cargas familiares y beneficiarios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con pagos habituales del IPS, pueden consultar entre el 1 y el 14 de marzo. Estos dos primeros grupos no deben hacer ningún trámite, se pagará en el lugar de pago habitual.
  • Y, finalmente, el Grupo 3 son personas con Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, desde el 15 de marzo que, en caso de tener CuentaRUT del BancoEstado, se depositará en esta cuenta.

El pago consiste en 52.710 pesos por carga familiar o por familia, según el grupo al que se pertenezca, lo que constituirá 163.000 millones distribuidos por el Estado. Además, desde el Gobierno aseguraron que desde la segunda quincena de marzo también habrá un periodo de apelación.

Los beneficiarios tienen nueve meses para cobrar el bono una vez emitido el pago.

ÚLTIMAS NOTICIAS