11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Comenzó Campaña de Vacunación contra el Sarampión

Desde ayer  y hasta el 30 de noviembre se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el sarampión, informó la gobernadora Cristina Soto Messina.

sarampion vacuna1La autoridad provincial dio a conocer que se vacunarán todos los niños y niñas de 1 a 5 años en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país.

Explicó que a pesar de que en nuestro país el Sarampión fue eliminado hace más de 20 años en Chile se sigue vacunando contra esta enfermedad para aumentar la inmunidad en niños y niñas, pues el Sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca exantema (pequeñas manchas rojas en la piel), fiebre y síntomas respiratorios, además de una importante disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones, encefalitis e incluso la muerte. Además que se transmite por vía aérea y contacto directo por gotas de saliva. Es una enfermedad altamente contagiosa.

Finalmente, la gobernadora invitó a los melipillanos a sumarse a esta campaña que es absolutamente gratuita, así como todas las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación vigente, independientemente del sistema previsional de salud (FONASA, ISAPRE, Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad) al que esté adscrito la persona.

ÚLTIMAS NOTICIAS