11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Comenzó atención de público en nuevas oficinas del Registro Civil de Melipilla

Jefa de oficina destacó apoyo de la Gobernadora Cristina Soto para apurar obras de las nuevas oficinas que permiten contar con un espacio adecuado para la atención y el trabajo de los funcionarios.

Comenzó atención de público en nuevas oficinas del Registro Civil de MelipillaDesde finales del mes de enero el Registro Civil de Melipilla comenzó la atención de público en las nuevas oficinas habilitadas en el antiguo edificio de la Gobernación Provincial, – las que todavía se encuentran sujetas a trabajos – , pero que sin lugar a dudas ofrecen mejores condiciones para la atención de público como para el trabajo de los funcionarios. Tuvieron que pasar seis años de espera para que el Registro Civil de Melipilla pudiera contar con un mejor espacio de atención, remodelación que comenzó en el mes de diciembre y que en pocas semanas culmina con la instalación de los sistemas de aire acondicionado y habilitación del salón de ceremonias.

La gobernadora Cristina Soto recordó que el 29 de agosto del 2014 visitó las oficinas del Registro Civil donde pudo constatar las precarias condiciones de espacio donde se realizaba la atención de público, situación que también influía en las condiciones laborales de los funcionarios.

“Gracias a un trabajo conjunto con la jefa del registro civil, hemos logrado la remodelación de las instalaciones y nuevas oficinas, hoy podemos decirle a la comunidad que vamos a tener más oficinas y mejores condiciones de atención para el público. Estamos trabajando para visualizar los servicios públicos y mejorar la atención del público de toda nuestra provincia”.

La jefa de Oficina del Registro Civil, Mónica Peñailillo comentó que la atención de público en las nuevas oficinas comenzó el día 26 de enero, esto luego de seis años de espera donde tanto el público como los funcionarios tuvieron pasar muchas incomodidades por la falta de espacio. La oficial Civil destacó el apoyo de la gobernadora para apurar los trabajos de remodelación de las nuevas oficinas.

“La gobernadora nos ayudó mucho porque ella apuró a nuestro servicio para que empezaran luego los trabajos, porque la gobernación había hecho entrega de estas oficinas hacía más de un año”.

Consultada por una fecha estimada para el término de los trabajos de remodelación, Mónica Peñailillo comentó que todavía falta instalar el sistema de aire acondicionado, asientos en el hall y habilitar la sala de ceremonia en las antiguas oficinas. La Oficial Civil, dijo al respecto que espera que estos trabajos queden listos a más tardar en un par de semanas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS