14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Columna: Mejoras y avances en la experiencia y el aprendizaje de los estudiantes

Como parte importante de nuestro modelo educativo es la mejora continua, eso se ve plasmado y reflejado en los materiales y equipos disponibles para la ejecución de todas las prácticas docentes.

Nuestra escuela de Ingeniería se caracteriza por ir a la vanguardia de las nuevas tecnologías, ejemplo de ello son las nuevas tendencias de electro movilidad que se han ido incorporando en este último tiempo.

Lo anterior, no sería posible sin el compromiso de nuestros docentes que continuamente buscan perfeccionarse, para entregar la mejor experiencia de aprendizaje.

Una de las herramientas más importantes en este proceso son las Tecnologías de información y comunicación (TIC´s), estas hoy permiten, un mejor canal de comunicación, directo y de acuerdo al requerimiento de nuestro mercado. Como institución no estamos lejos de aquello y poseemos el Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA), lo que permite una flexibilidad al minuto de entregar y generar los distintos escenarios de aprendizaje adecuándonos a los distintos requerimientos existentes.

Para seguir mejorando las experiencias de aprendizaje de nuestros estudiantes, es que actualmente se incorpora en el aula de clases los nuevos instrumentos como  Kahoot, Quizizz y pollev.com. Estas herramientas aumentan la participación de nuestros estudiantes mejorando su colaboración en la misma y estimulando el logro de los aprendizajes.

Para que nuestro modelo este completo, es que se incorpora la práctica reflexiva como un pilar fundamental, la cual debe ser considerada de forma sistemática en todas nuestras actividades inclusive del diario vivir, lo que lleva siempre a descubrir distintas formas de mejorar en base a los detalles observados en el proceso.

Lo anterior tiene como un único fin, aumentar el involucramiento y la participación en el aprendizaje, lo que deriva en una instancia significativa, contextualizada y por sobre todo activa nuestros estudiantes.

Esto propensa que nuestros alumnos tengan la capacidad de adaptación a distintas circunstancias no solo en el aula si no que a lo largo de la vida.

Alfredo Iturrieta V.

Docente Duoc UC sede Melipilla

 

ÚLTIMAS NOTICIAS