12.4 C
Melipilla
domingo, noviembre 27, 2022

Coloma y recursos para el Hospital de Melipilla: “sólo nos queda ir a mendigar plata al FNDR para poder avanzar en algo”

A propósito de la aprobación del presupuesto de Salud, el parlamentario expresó que “el hospital que más dinero perdió con la ley de presupuesto, fue el Hospital de Melipilla”, situación que “da cuenta que lo que hubo por parte de la Presidenta Bachelet fue un ofertón de campaña más que una realidad práctica”.
coloma hospital

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma se refirió a la disminución de los recursos que se destinarían para el Hospital de Melipilla durante los años 2016 y 2017, asegurando que “esta votación del Presupuesto demuestra que lo que hizo la Presidenta Bachelet fue un ofertón de campaña que no se condice con lo que está pasando”.

“El hospital que más dinero perdió con la ley de presupuesto, fue el Hospital de Melipilla. Perdió 1.050 millones para el año 2017 y otros 4.300 millones para el año 2018. En la práctica, sólo nos queda ir a mendigar plata al FNDR para poder avanzar en algo”, lamentó el legislador .

A juicio del parlamentario, “esto ocurrió porque en San Antonio –por ejemplo- se movieron todos los parlamentarios sin importar color político para obtener más recursos para sus hospitales; sin embargo, en Melipilla fuimos pocos los que nos movimos y fueron muchos los que guardaron un silencio cómplice”.

Y continuó: “Lo que está pasando con la salud de nuestra zona es preocupante. Se ha sepultado el proyecto en Talagante para ampliar la cantidad de camas del hospital, ya que no queda un peso para eso. Y tampoco ha habido el impulso que esperábamos en Peñaflor y Padre Hurtado. Todas estas situaciones dan cuenta que lo que hubo por parte de la Presidenta Bachelet fue un ofertón de campaña más que una realidad práctica, ya que hoy no pueden cumplir. Y eso lo decimos con decepción”.

“No hay recursos extras para especialistas, seguirán sin funcionar los programas de médicos en Melipilla y Talagante, y se sigue postergando la Ley Ricarte Soto. Lamentablemente, el gobierno está dando la espalda a la salud de la ciudadanía”, finalizó Coloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS