12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Coloma valora aprobación de proyecto que busca garantizar mayor seguridad en sectores con propiedades abandonadas

Como impulsor de la propuesta, el parlamentario explicó que “la idea es que se construyan cercos exteriores transparentes en torno a estos lugares para tener un mayor control de las actividades que se realizan en propiedades abandonadas y sitios eriazos”.

coloma dip1Con un rotundo apoyo, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto impulsado por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, que modifica la ley General de Urbanismo ordenando la construcción de cierres transparentes en propiedades abandonadas y sitios eriazos ubicados en áreas urbanas, con el propósito de generar un mayor control y seguridad en torno a estos lugares.

Coloma explicó que “a causa de los sitios eriazos y construcciones abandonadas, muchas veces se ve afectado todo un barrio, pues se genera un deterioro progresivo del sector que perjudica principalmente a los vecinos”.

“Es por ello que gracias a este proyecto, las municipalidades podrán ejercer la facultad de ordenar la construcción de cierres exteriores transparentes en casas y sitios abandonados, en el costado que enfrente un bien nacional de uso público”, detalló.

La iniciativa también contempla que cada municipio podrá aplicar una multa a los propietarios de esos lugares, de hasta 100 UTM, en caso de incumplimiento de dicha orden.

“La idea es tener un mayor control de la zona y de las actividades que allí se realizan, y para ello es necesario contar con cercos transparentes que impida que se produzcan tomas y otros sucesos que puedan afectar la seguridad de los vecinos de un determinado sector”, dijo.

“Creemos que se trata de un buen proyecto que contribuirá positivamente a la protección de los barrios y sus vecinos, por lo que esperamos que prontamente se convierta en una ley de la República”, finalizó Juan Antonio Coloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS