17.7 C
Melipilla
martes, enero 31, 2023

Coloma se reúne con Superintendente de Electricidad por cortes de energía en provincias de Melipilla y Talagante

El parlamentario solicitó aplicar las sanciones que correspondan para la empresa responsable y compensaciones para todos los clientes afectados.

coloma elecEl diputado de la UDI Juan Antonio Coloma se reunió con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, para abordar el problema que se generó en las provincias de Melipilla y Talagante a causa de los recientes cortes en el suministro eléctrico.

En la ocasión, el parlamentario solicitó a Ávila “el máximo rigor de la ley en la aplicación de multas a la empresa responsable, especialmente por aquellas personas que sufrieron por casi 3 días el corte de suministro eléctrico”.

“La compensación para los clientes también debe aplicarse con estricto apego a la ley para poder devolver a los clientes aquellas horas que pasaron sin luz”, enfatizó Coloma.

Por su parte, el Superintendente manifestó que “es muy importante que la gente denuncie estas situaciones, porque nos ayuda a hacer nuestra tarea y a quedar enlazados con los clientes de las empresas cuando estas entregan un mal servicio”.

“Es importante para el proceso de investigación, que puede terminar en sanciones, y para el proceso de compensación, porque las compensaciones que establece la ley operan de manera automática, compensando a los clientes según las horas que estuvieron sin energía”, dijo.

Y agregó: “Para cada cliente las compensación se establecen en función del consumo de energía que no tuvo a propósito del corte, lo que se verá reflejado en la boleta subsiguiente de la compañía. En tanto, las sanciones a la empresa van a depender del mérito de la investigación. Nosotros tenemos facultad para sancionar por hasta 10 mil Unidades Tributarias Anuales”.

Tras lo anterior, Juan Antonio Coloma afirmó que “dentro de las provincias de Melipilla y Talagante, hay una muy baja tasa de denuncia a la SEC. Por ello, cada vez que ocurra un corte de luz, además de avisar a la empresa eléctrica, hay que ingresar al sitio web de la SEC y estampar la denuncia, ya que de esa forma se podrá hacer seguimiento a cada uno de los cortes y presionar a que las compañías cumplan con su obligación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS