13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Coloma se reúne con Ministro de Transportes y Telecomunicaciones

 

FOTO REUNION

En el encuentro se abordaron temas como Metrotrén y Televisión Digital, y subsidio al transporte rural, entre otros.

 

Una importante reunión sostuvo el Diputado por las provincias de Talagante y Melipilla, Juan Antonio Coloma, con el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, oportunidad donde se abordaron temas de interés para la ciudadanía.

En ese sentido, Coloma mostró su preocupación por la falta de financiamiento al proyecto Metrotrén Santiago-Melipilla, el cual se encuentra en etapa de Evaluación de Impacto Ambiental.

También sugirió la implementación de una estación en Curacaví para el proyecto ferroviario que une la capital con Valparaíso, y que actualmente se encuentra en etapa inicial de estudios.

Por otro lado, el parlamentario UDI indicó que comunas como María Pinto, Curacaví y algunos puntos de Melipilla, mantienen problemas con la recepción de Televisión Abierta, situación de las cuales el Ministro tomó nota para solucionar estos problemas con el pronto despliegue de la TV digital.

“El Diputado ha venido a mi oficina a plantearme varias inquietudes, entre ellos, temas de transporte, y también algunos temas de Telecomunicaciones”, indicó el Ministro.

Por su parte, el Diputado Coloma –junto con destacar el encuentro- señaló que hay malas noticias respecto al proyecto Metrotren, ya que no se están cumpliendo los plazos y su presupuesto incrementó en más de 500 millones de dólares.

“Todavía no está el financiamiento al Metrotren, era una promesa de este Gobierno, al menos, en iniciar su construcción y aún ni siquiera se ha terminado la evaluación de Impacto Ambiental”, sostuvo.

Finalmente se refirió al subsidio del transporte rural, el actual actualmente debiera financiar tramos como Melipilla-Santiago y Peñaflor-Santiago, situación que recién podría implementarse a contar de marzo del próximo año.

“El compromiso era que este subsidio estuviera funcionando en marzo de este año, y las noticias que nos han dado son malas, porque con suerte se estaría subvencionando el transporte rural a partir de marzo de 2017. Yo siento que esta ha sido una reunión donde hemos podido marcar lo que estamos viviendo ,pero no es alentadora, porque no hay recursos, porque el frenazo de la economía está teniendo resultados catastróficos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS