8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Coloma reitera llamado a subir a 120 mil pesos las Pensiones Básicas Solidarias

“Es posible llegar a esta cifra si se termina con la contratación de operadores políticos y otros gatos innecesarios en materia de publicidad. Así podremos llevar todos esos recursos a la Pensión Básica Solidaria”, dijo.

colomajuanantonioTras la aprobación en el Congreso del aumento (a 103 mil pesos) a las Pensiones Básicas Solidarias, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma hizo un nuevo llamado al gobierno a “hacer un esfuerzo mayor” e incrementar a 120 mil pesos el monto de éstas.

Hemos aprobado un reajuste a la Pensión Básica Solidaria, pasando de 93 mil a 103 mil pesos. Esto es un aumento que será efectivo a partir del próximo mes de diciembre. Sin perjuicio de esto, en la próxima ley de presupuesto seguiremos insistiendo para que la Pensión Básica Solidaria llegue a los 120 mil pesos que hemos venido pidiendo a la presidenta de la República”, acotó.

Coloma explicó que “es posible llegar a esta cifra si se termina con la contratación de operadores políticos y otros gatos innecesarios en materia de publicidad. Así podremos llevar todos esos recursos a la Pensión Básica Solidaria”.

“Un país más digno y justo requiere subir las pensiones. Ya hemos logrado la primera parte que es subir alas pensiones a 103 mil pesos. Ahora viene la segunda parte que implica subirlas a 120 mil. Esta es una pelea que vamos a seguir dando en el parlamento”, finalizó el legislador.

ÚLTIMAS NOTICIAS