8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Coloma por incendio en Relleno Santa Marta: “No podemos permitir que hechos de este tipo se repitan en el futuro”

De forma unánime, la Cámara Baja aprobó la conformación de una comisión investigadora destinada a esclarecer la actual situación de los rellenos sanitarios y vertederos.

coloma vertederos1El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma destacó el unánime respaldo que tuvo en la Cámara Baja la propuesta para conformar una comisión investigadora destinada a analizar los hechos vinculados al incendio ocurrido en el Relleno Sanitario Santa Marta, instancia que además buscará determinar consecuencias e implicancias en materia sanitaria e indagar respecto de las actuaciones de la Superintendencia del Medio Ambiente, la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el resto de los órganos responsables de la autorización de funcionamiento y fiscalización de los rellenos sanitarios de la Región Metropolitana.

Y es que según lo expresó Coloma, “esta comisión busca abordar no sólo el caso del vertedero Santa Marta, sino que también busca ver qué pasa en los rellenos sanitarios del resto del país”.

“Queremos establecer si se están cumpliendo o no las obras de mitigación que se definieron; ver qué está pasando con los planes de emergencia en caso de incendio o derrumbe; conocer sobre la situación actual de los vertederos sanitarios del país; y sobre todo evitar que lo ocurrido en Santa Marta se vuelva a repetir”, detalló el parlamentario.

“Queremos contar con los antecedentes necesarios para que nunca más se generen hechos que pongan en riesgo la salud de las personas, porque no puede ser que la autoridad no sepa cómo enfrentar situaciones de este tipo”, finalizó Juan Antonio Coloma.

ÚLTIMAS NOTICIAS