8.5 C
Melipilla
domingo, enero 29, 2023

Coloma pide «duras sanciones» contra encapuchados

Diputado Coloma aplaude aprobación de proyecto que sanciona el acoso sexual callejero

El Diputado por Melipilla y Talagante, Juan Antonio Coloma, salió al paso tras las polémica marcha estudiantil realizada el jueves en Santiago, oportunidad donde un grupo de encapuchados destruyó el mobiliario de una iglesia, más propiedad pública y privada.

Para el parlamentario UDI, urge implementar la agenda corta anti delincuencia, la cual no ha sido aprobada hasta ahora por la votación negativa de sus colegas de la Nueva Mayoría.

Para Coloma es fundamental transformar este proyecto en ley, a fin de endurecer las penas contra los encapuchados, los que destruyen todo a su paso cada vez que se desarrollan manifestaciones.

“La agenda corta anti delincuencia lleva 1 año 6 meses, y todavía no se transforma en ley. Los diputados de la presidenta de Bachelet, votaron en contra de endurecer las penas, han votado sistemáticamente en contra de sancionar a los encapuchados, a los que tiran bombas molotov, a los violentistas y la Intendencia Metropolitana sigue autorizando marchas que todos sabemos que terminan en actos vandálicos, y es aquí donde hay que decidir de qué lado estamos, de la gente honesta y trabajadora, o prácticamente defendiendo a delincuentes como lo que ocurre hoy en día”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS