11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Collera de Puangue gana Rodeo de Asociación de Rodeos Criollos de Melipilla

Montados en “Recogido” y “Botado”, Mario Hernández y Mario Hernández lograron quedarse con el Rodeo realizado en San Pedro este domingo 13 de diciembre, al sumar 8 puntos buenos.

Collera de Puangue gana Rodeo de Asociación de Rodeos Criollos de MelipillaLa competencia se desarrolló con la participación de 56 colleras de los distintos clubes de la Asociación de Rodeos Criollos de Melipilla. En ella participan Llallauquén, Melipilla Centro, Manantiales, Valle de la Costa, Puangue y Longovilo.

La jornada se inició a eso de las 9 de la mañana con el primer animal y que permitió a los competidores con sus atajadas ir sumando puntos.

Fue así como pasadas las 20 horas, 7 fueron las colleras las que debían correr el último animal y definir los ganadores de este rodeo en San Pedro.

Finalmente Mario Hernández y Mario Hernández del Club de Rodeo de Puangue fueron los ganadores, montados en Recogido y Botado gracias a 8 de los buenos, mientras que Audelino Farías y Juan Farías con Refrán y Desparramo con 7 puntos buenos se coronaron como segundos campeones.

En tanto, el tercer campeón pertenece al Club de Valle de la Costa David Galleguillos y Carlos Cabrera, con Pejerrey y Rancherita con 5 puntos buenos.

Mario Hernández, Presidente de la Asociación de Rodeos Criollos de Melipilla señaló que aún quedan 2 fechas de este Calendario de la temporada de rodeos de la agrupación, para luego iniciar el clasificatorio, donde 25 colleras serán las encargadas de representar a la asociación en la final intercomunal en marzo en Chocalan.

Hernández no sólo destacó la cantidad de Colleras que participan, sino que además el apoyo de las empresas, en un trabajo que ya cuenta con más interesados en formar parte de la agrupación de este deporte criollo. En donde se está trabajando con los “Federados” y en una mesa donde se busca mejorar en distintos aspectos como son Bienestar Animal, Reglamentación y pases.

Es importante señalar que el Sello de Raza de este Rodeo fue para yegua Comparcita, de Propiedad de Juan Guerra del Club Melipilla Centro y que la Reina fue Andrea Cerón, Primera virreina Pía López y Segunda Virreina Catalina Reyes.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS