Lunes, Septiembre 25, 2023

Colegio Pomaire celebró sus 50 años de vida

POMAIRE.- Medio siglo de vida cumplió el colegio Pomaire. La celebración se realizó el jueves recién pasado y fue encabezada por la Directora de Educación en la Corporación Municipal de Melipilla, Elizabeth Arce Riquelme, y por el Director del establecimiento, Robinson Tapia Catalán.

El acto central, que congregó a toda la comunidad educativa, más varios invitados, tuvo presentaciones artísticas, una reseña histórica, la presentación de un video institucional y el reconocimiento a funcionarios actuales y a otros que ya no trabajan en el establecimiento, ya sea porque asumieron nuevos desafíos, o porque ya se jubilaron. Entre ellos estaba Víctor Castañeda, quien fue por años director del Colegio Pomaire.

Uno de los expositores de la ceremonia fue Robinson Tapia, quién señaló que el colegio Pomaire es un referente de inclusión en Melipilla, que valora lo logrado en el pasado y busca responder de buena forma a los desafíos actuales.

“Hace 50 años nace uno de los colegios que con el tiempo se convertiría en un referente de
inclusión y tradición en Melipilla: el colegio Pomaire, nuestro colegio. Hoy es una institución activa, con metas claras, que funciona plenamente de acuerdo a los propósitos educativos. Una institución que valora enormemente lo logrado en los años pasados, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a los desafíos y tendencias de la actualidad”, afirmó.

Agrego que uno de sus desafíos es no conformarse con lo logrado, sino aspirar a ser cada día mejor.

“Sin duda, nos falta mucho camino por recorrer, pero también valoramos el nuestro, porque no nos conformamos. Asumimos nuestros logros con discreción, pero tenemos el deseo de seguir adelante, en la tarea de ser cada día mejores y más felices”, señaló el director.

Por su parte, la Directora de Educación en Cormumel, Elizabeth Arce, afirmó que guarda muy buenos recuerdos del colegio Pomaire, porque cuando llegó a Melipilla, fue el primer colegio en el que trabajó.

“Cuando llegué a trabajar a Melipilla, hace más de 12 años, la primera escuela a la que fui designada fue acá, por lo tanto, conozco muy bien esta comunidad, y es emocionante ver tantas caras conocidas (…), uno conoce el Pomaire Turístico, cuando viene comprar cosas, pero cuando uno llega a trabajar, conoce una localidad maravillosa, distinta, muy unidad y comprometida, y eso es fundamental para poder avanzar”, afirmó.

Consultada por la ceremonia, dijo que uno de los hechos que más valoró fue el reconocimiento a los ex funcionarios del colegio.

“La historia es importante para poder avanzar, y es muy significativo que ustedes hayan invitado a ex profesores, ex directores, porque no partimos de cero, siempre partimos de un punto en el cual hay una historia detrás, y es importante valorarla, así que aprovecho esta instancia para felicitar a toda la comunidad del colegio Pomaire por estos 50 años”, sentenció.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS