Lunes, Junio 24, 2024

Colegio Haras Los Cóndores y MolymetNos inauguran cancha de vóleibol playa

SAN BERNARDO.- “Queremos un espacio para el deporte donde los niños puedan desarrollar un espíritu de equipo, donde enfrenten objetivos en común, tener una vida saludable y plantearse metas. Esto es más que una cancha, es un espacio de desarrollo personal y colectivo más allá de la sala de clases. Queremos que ustedes, niños y niñas, desarrollen todo su potencial, que es inacabable e inabarcable. Y este espacio puede contribuir para que saquen lo mejor de ustedes, saquen su máximo”.

Con estas palabras, la directora de la Escuela Haras Los Cóndores, Ana Sotomayor, celebró la inauguración de la cancha de vóleibol playa, financiada por la empresa MolymetNos e instalada en el patio trasero del establecimiento educacional.

“No queremos que este espacio sea solo para nuestros estudiantes, sino también para nuestros vecinos, juntas de vecinos y organizaciones sociales. Queremos tejer una red en torno al deporte, porque tenemos que recuperar el espíritu comunitario ya que muchos espacios deportivos están convertidos hoy en verdaderos campos de batalla. Nuestro deseo es que esta cancha sea un espacio de hermandad”, agregó la docente.

Por su parte, jefe de RSE y Comunicaciones MolymetNos, Rudy Oetiker, precisó que “es una alegría estar con todos ustedes, especialmente con la directora y su equipo, con quienes hemos ido trabajando este proyecto y que como MolymetNos nos llena de emoción. Y la razón es que esta cancha de vóleibol playa parte como una idea colaborativa, que cobra fuerza en una mesa de trabajo que incorpora tópicos como educación, deporte, salud, bienestar y relaciones humanas”.

“Este proyecto emerge desde los dirigentes vecinales y tiene que ver con una educación de calidad e integral, en este caso, en el colegio Haras Los Cóndores. Hoy estamos contentos al inaugurar la primera etapa del proyecto de la cancha de vóleibol playa, que incluye también el equipamiento deportivo, pero ya pensaremos también en las graderías y el cierre perimetral, que ayudará al cuidado del campo de juego. Como compañía creemos que la clave de todo proyecto comunitario son las relaciones humanas, es el vínculo comunitario, la construcción colectiva entre la comunidad, instituciones públicas y empresas”, agregó el directivo.

“Como empresa hemos desarrollado un trabajo colaborativo con 34 juntas de vecinos y también con otras empresas, que son parte de nuestros grupos de interés al ser vecinos. También estamos trabajando con el municipio, Delegación Presidencial Provincial y otras entidades. Sin embargo, acá resaltan los colegios, donde los estudiantes aprenderán gran parte de lo que aplicarán en su vida cotidiana futura”, completó Oetiker.

Asimismo, el director Educación de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo (Corsaber), Claudio Vielma, valoró lo deportivo en la inauguración de esta cancha, “que abre otras alternativas en el desarrollo no solo de los estudiantes, sino también de padres y apoderados, familias y funcionarios del colegio. Y es justo pensar que desde este establecimiento sí pueden salir deportistas de élite, así como tantos otros. Felicitar a la comunidad, a la directora y el equipo de gestión, y, por supuesto, a los estudiantes por esta actividad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS