12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Colectiveros de Melipilla deponen movilización y conforman mesa de trabajo con Autoridades

Gobernadora, Carabineros, Municipalidad y gremios del transporte menor se reunirán el 4 de diciembre para analizar estado de avance de acuerdos tomados.

Colectiveros de Melipilla deponen movilización y conforman mesa de trabajo con AutoridadesEste jueves se conformó una mesa de trabajo encabezada por la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, Mayor de Carabineros Hernán Montoya, Administrador Municipal Alfredo Bruna, con Dirigentes de la Agrupación y Confederación de colectivos de Melipilla, con el objetivo de resolver una serie de problemáticas que afectan al transporte menor de pasajeros y que motivaron masiva manifestación de conductores en el centro de la ciudad.

El acuerdo de los gremios fue entregar a la gobernadora una propuesta técnica de algunos puntos viales conflictivos el próximo 27 de Noviembre y conformar una mesa de trabajo, con reuniones mensuales a contar del 4 de diciembre.

La Gobernadora Cristina Soto hizo un positivo balance de la jornada de movilizaciones, donde participaron varios centenares de conductores de colectivos en Melipilla, quienes demandan mayor fiscalización del transporte de alquiler, que  – según estos – incumplen las normativas establecidas para el trabajo de taxis de pasajeros, lo que afecta su trabajo. La autoridad Provincial,  dijo que la comuna de Melipilla fue la única de la provincia donde se registró movilización de este gremio, la que se desarrolló con normalidad y cuyos dirigentes se acercaron a plantear sus demandas a las autoridades.

“Vamos a trabajar en conjunto,  primero hay una reunión el 27 de Noviembre para trabajar en el orden de las paradas de buses, taxis y colectivos y el 4 de diciembre vamos a juntarnos para hacer una evaluación de las medidas acordadas y trabajo de fiscalización acordados en esta reunión” comentó.

Entre los puntos acordados destaca la conformación  de una mesa de trabajo, con reuniones mensuales que permitan evaluar los niveles de avance en materia de fiscalización y coordinaciones para resolver los problemas de tránsito que reclamaron la Asociación y Federación de Colectivos de Melipilla. La próxima reunión quedó fijada para el jueves 4 de diciembre en el salón de reuniones de la Gobernación de Melipilla.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS