14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

COE se reúne para analizar situación provincial por incendios forestales

El Comité de Emergencia fue encabezado por la gobernadora Cristina Soto, en el marco de los incendios que afectan a las comunas de Alhué, Curacaví y San Pedro.

COE se reúne para analizar situación provincial por incendios forestalesLa gobernadora Cristina Soto Messina convocó a un Comité de Emergencia (COE) con el propósito de evaluar la actual situación que enfrenta la provincia en relación a los incendios forestales que afectan a las comunas de Alhué, Curacaví y San Pedro, y así elaborar un informe dirigido tanto a la Intendencia Metropolitana como al Ministerio del Interior, para generar los recursos necesarios a objeto de enfrentar la situación.

La autoridad manifestó que a nivel provincial existen tres comunas afectadas por incendios, por ello, dentro de los compromisos acordados se estableció realizar un levantamiento de información para determinar qué hectáreas consumidas corresponden a predios agrícolas y cuáles corresponden a vivienda, que determine las reales necesidades y requerimientos de cada una de las comunas afectadas. “Acordamos que junto a los municipios, INDAP, SAG y gobernación saldremos a terreno a revisar esta situación”.

Por su parte, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, explicó que durante el encuentro se realizó un primer levantamiento de las necesidades de las comunas afectadas, desde la quema de viviendas que ha ocurrido en algunas comunas, junto a la necesidad de agua potable para consumo y forraje para los animales, explicando que Alhué ha debido enfrentar desabastecimiento de agua potable, situación que se ha solucionado con camiones aljibes.

Finalmente, la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, explicó que –como municipio– “estamos trabajando para ayudar a nuestros vecinos y a disposición de quienes nos necesiten. Nosotros a la vez nos mantendremos en inminente alerta, ya que las altas temperaturas, sumado a la gran cantidad de pastizales y a la falta de agua, son escenario propicio para que nazcan nuevos focos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS