CURACAVI.- Se trató de un monto cercano al millón de pesos, que serán destinados a la adquisición de balones de fútbol.
Hasta dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegaron los representantes del “Club Social, Deportivo y Cultural Somos La Roja Curacaví FC” para realizar el retiro del cheque correspondiente al Fondo Presidente de la República, recursos que fueron adjudicados en su línea Fondo Nacional, instancia en la que estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Delegación Presidencial Provincial, Claudia Montero; el jefe social de la Delegación, Germán Jiménez; y el asesor territorial, Fernando Gutiérrez.
En la instancia, el jefe social de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Germán Jiménez, destacó la importancia de este apoyo para el desarrollo de las organizaciones deportivas del territorio.
“Con el club Deportivo Somos La Roja de Curacaví completamos la entrega que nos encomendó el Delegado Presidencial Bastián Alarcón, de los Fondos Sociales Presidente República, los cuales fueron adjudicados para entregar este verano. Ha sido un agrado conversar con los representantes de la organización, quienes tienen grandes proyecciones para poder trabajar de mejor manera, así poder avanzar en la calidad del futbol y la participación de sus miembros en los diversos campeonatos”, felicitando a la organización por la adjudicación de recursos.
Por su parte, Gonzalo Muñoz, representante del Club Curacaví FC, señaló que, “con estos recursos pretendemos comprar los 33 balones que solicitamos en el proyecto, que nos permita poder participar del campeonato, que es lo que nos exige ANFA, tener balones de calidad que podamos hacer un buen fútbol”.
Asimismo, destacó la importancia de este apoyo para el crecimiento del club. “Para nosotros como Club social y Deportivo, es muy importante recibir estos recursos para poder participar en la quinta categoría del Fútbol Chileno, tercera división B. Para nosotros, estos aportes son necesarios, porque no solamente vemos el fútbol domingo a domingo, sino que el deporte y su vinculación con Curacaví y su conjunto, además de territorios aledaños, para poder representarlos, y a los niños y niñas dar una oportunidad, sino que tengan en su territorio la oportunidad de poder participar en el futbol y llegar al fútbol profesional”.
Destacar que actualmente el club cuenta con jugadores desde los 15, hasta jóvenes de 25 años, desarrollando un trabajo formativo y competitivo que busca proyectarse a nivel provincial. En ese contexto, desde el club deportivo extendieron una invitación a la comunidad y a la provincia a conocer el club, que realiza sus entrenamientos de martes a viernes en el Estadio Olímpico Municipal de Cuyuncaví., mientras que los días sábado disputan sus encuentros de fútbol.
