MELIPILLA.- La pandemia ha hecho que los torneos de futbol local tengan que paralizar. Pero eso no ha sido impedimento para que el Club Deportivo Estudiantes F.C. siga activo, realizando diversas actividades sociales durante este año 2020.
Es así como en febrero de este año, reunieron diversos útiles escolares para niños de escasos recursos, luego en plena pandemia llevaron chocolates y bebidas al personal del Consultorio Elgueta, como reconocimiento por su labor en los días más complicados del Covid-19 en el país. Luego, en el mes de Agosto apadrinaron a la Agrupación Benjamín Silva Cid, con quienes celebraron el Día del Niño.
Finalmente, terminaron el año con una visita a los miembros de la misma agrupación que trabaja con niños con enfermedades terminales y crónicas de la comuna de Melipilla, y que se compone de 15 niños y sus familias.
Importante recordar que la Agrupación Benjamín Silva Cid trabaja con niños que sufren de distintas patologías, tales como Piel de Cristal, Lupus, Cáncer, Fibrosis Quística, Displacias Pulmonares, entre otras.
Conversamos con Jorge Retamales, presidente del club melipillano que ya tiene 19 años de existencia, quien nos contó el motivo de este trabajo social: “Cuando ampliamos el nombre a Club Deportivo, Social y Cultural Estudiantes, nos entra el interés por hacer ayudas sociales, por participar de eventos a beneficio, incluso ayudarnos a nosotros mismos cuando hemos estado en alguna situación complicada, y además cada año se van sumando personas que nos impulsan a ver el tema social como prioridad”, agregando que “no quisimos ser solo un grupo de amigos que se junta a jugar futbol, sino que también dentro de las posibilidades que tenemos, de las redes de apoyo, nos volvimos un club social para ayudar lo más que se pueda”.