Miércoles, Abril 17, 2024

Clausuran locales de restaurantes Doggis y Juan Maestro de Melipilla: operaban con franquicia caducada

MELIPILLA.- Los representantes legales de las cadenas de comida rápida Doggis y Juan Maestro presentaron una querella por infracción a la Ley de Propiedad Industrial debido a que algunas sucursales seguían funcionando luego de que caducaran sus respectivas franquicias, por lo que fueron clausurados.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi) allanaron los referidos locales, ubicados en las comunas de Cerrillos, Maipú, Melipilla y San Miguel; mientras que fiscalizadores de la Seremi de Salud Metropolitana realizaron inspecciones sanitarias e incautaron especies.

Al tratarse de restaurantes de comida rápida que utilizan sin autorización los elementos y logos de marcas registradas, no solo infringen los derechos de propiedad intelectual de los dueños, sino que también se pone en riesgo a los consumidores, explicó la policía, según consignó Publimetro.

Los mencionados locales vendían alimentos sin el sistema de diseño, administración y operación de restaurantes establecido por las cadenas de Doggis y Juan Maestro, por lo que tampoco se cumplía el proceso de soporte, supervisión y control de los productos comercializados.

ÚLTIMAS NOTICIAS