11.5 C
Melipilla
sábado, febrero 4, 2023

Clausuran local comercial por falsificar permiso municipal  

clausurado

En el lugar también funcionaban de manera ilegal máquinas de juego prohibidas en la comuna. Los antecedentes y sus responsables de nacionalidad China quedaron a disposición de la justicia. La Municipalidad informó que se querellará por este delito.

Se trata del local ubicado en calle Ortúzar 279, con giro de importadora, exportadora y comercializadora, el que operaba con una patente provisoria de bazar y paquetería, la que fue falsificada, según detectó en el lugar, personal del Departamento de Seguridad Pública e Inspección de la Municipalidad de Melipilla que fue modificado de manera ilegal.

En el local también se encontraban funcionando 15 máquinas de juego prohibidas por la ordenanza municipal que data de 2012, hechos que fueron informados a la Dirección Jurídica de la Municipalidad para efectuar la denuncia correspondiente a la PDI, quien realizó las diligencias del caso, trasladando a una persona de nacionalidad China a la Unidad Policial, la que quedó detenida por instrucción del fiscal.

Con autorización del Ministerio Público y en poder del Decreto Municipal de clausura, se concurrió nuevamente al local, a fin materializar el cierre definitivo de él, donde la policía detuvo a un segundo ciudadano chino.

Ambos extranjeros fueron puestos a disposición de la justicia, al tiempo que la Municipalidad de Melipilla, anunció una querella por todos estos hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS