13 C
Melipilla
lunes, noviembre 28, 2022

Cine Familiar y Arte en Tu Territorio entretendrán a las familias de Paine

PAINE.- La comuna se batirá este primer mes del año con dos importantes actividades culturales, empezando mañana miércoles 5 de enero con el ciclo “Cine de Verano Familiar”, en el Centro Cultural, ubicado en Avda. 18 de Septiembre. La cita con el celuloide se repetirá el 12 y 19, siendo la entrada liberada con el respectivo pase de movilidad entregado por el Ministerio de Salud (Minsal). “Los cupos son limitados al igual que el aforo, y el ingreso es por orden de llegada”, dijo a El Comunicador Noticias la directora del recinto, Verónica Arana.

Por otra parte, los niños y niñas que deseen plasmar su talento en las manualidades podrán participar del “Arte en tu Territorio”, iniciativa que extrapolará la cultura a otras localidades como, por ejemplo, Rangue, Águila Norte, Cardonal Bajo y Challay. “Con el profesor Jaime Silva trabajarán en pintura acrílica y técnicas de impresión, por ejemplo. Se entregan todos los materiales y los interesados deben inscribirse en el correo centro.cultural@paine.cl. Son 20 los cupos disponibles y hasta hoy el ritmo de inscripción ha sido muy bueno. El horario es entre 19 y 21 horas”, agregó Arana.

Acá las fechas:

6 de enero: Escuela Francisco Letelier Valdés, Rangue.

13 de enero: Casona, Águila Norte

20 de enero: Sede Junta de Vecinos, Cardonal Bajo.

27 de enero: Escuela Challay

MASIVO DE CUECA

Por último, el 15 y 16 de enero se realizará en el estadio de “Tricolor de Paine” el Primer Masivo Interregional de Cueca Infantil y Juvenil, con la participación de los conjuntos folclóricos “Maihuen”, de Los Ángeles, y “Alborada”, de Temuco. Las inscripciones son en el correo cuecajuvenildepaine@gmail.com, teniendo plazo las parejas interesadas hasta el viernes 7 de enero, a las 17 horas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS