13.8 C
Melipilla
miércoles, febrero 1, 2023

Cinco años de prisión efectiva para conductor que atropelló a ciclista en Mallarauco

TRIBUNALatropello mallaraucoEl día de hoy se llevó a cabo la lectura de la sentencia en el caso que conmocionó a la localidad de Mallarauco, Melipilla y que involucró a Don Ricardo Quintana Acevedo (en la foto), quien el día 23 de octubre del 2016, cerca de las 21:45 horas, fuera brutalmente atropellado con resultado de muerte mientras circulaba en bicicleta, por un conductor en estado de ebriedad, en las cercanías de Santa Clara.

Durante meses la defensa planteo la teoría de la participación de terceros en los hechos, situación que no lograron acreditar bajo ninguna circunstancia durante el desarrollo del juicio oral, el cual se extendió por dos días.

Por otro lado, la Fiscalía local de Melipilla, a cargo de la Fiscal Verónica Monjes y el abogado querellante Sergio González Valdenegro, presentaron pruebas contundentes de testigos, peritajes, que situaron al único acusado en el lugar de los hechos y desestimaron cualquier otra participación. La deliberación de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla, por unanimidad declaró la culpabilidad del acusado.

Hoy en la sala 1 del tribunal Oral en lo penal de Melipilla, se dio lectura a la sentencia, en la cual se condenó al acusado a la pena de 5 años de prisión efectiva, multa de 10 UTM, más las accesorias, como inhabilidad perpetua para cargos públicos y conducción de vehículos motorizados.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS