Lunes, Mayo 27, 2024

Ciclista Melipillana Claudia Mendoza logra importante triunfo en Campeonato Nacional de XCM 2023

NACIONAL.- La destacada ciclista melipillana de Mountain Bike Claudia Mendoza logró el primer lugar en la última fecha de la carrera de ciclismo de montaña de maratón, que es parte del Campeonato Nacional de XCM y fue realizado el día 03 de diciembre por la Federación Nacional de Ciclismo de Chile, Fedenacich.

La representante del club deportivo Melipilla Ciclismo obtuvo el primer puesto en la categoría Master Damas B2, con un tiempo de carrera de 03 horas, 50 minutos y 52 segundos, seguida por Jessica Toro del club deportivo D Toros, con un tiempo de 04 horas, 00 minutos y 54 segundos, en tanto el tercer lugar fue para Jessica Díaz del club Bike Panul Racing Team obteniendo en el marcador un tiempo de 04 horas, 03 minutos y 20 segundos.

Al respecto la deportista melipillana señaló que “este carrera se hace solo una vez al año, y es una de las más importantes del cross country maratón, ya que te da puntaje USI que suma para el ranking nacional, es super importante y es solo para competidores federados”.

Además la flamante ganadora aprovechó de enviar un mensaje motivacional a la comunidad para que se motiven a realizar deportes y que nunca es tarde para ponerse en movimiento, “quiero enviar un mensaje a todos los melipillanos y especialmente a las mujeres, para que se motiven, para que practiquen algún tipo de deporte, no sólo mountain bike, cualquier deporte, que nunca es tarde para empezar a entrenar, yo empecé a los 40 años a competir y jamás me imaginé que llegaría a ganar una competencia nacional, así que a motivarse ya que hace bien no solo para lo físico sino que también para sentirse bien mentalmente”.

CAMPEONATO NACIONAL XCM 2023 – CHERQUENCO

Esta competencia fue realizada en los espectaculares parajes de Cherquenco, que es un pueblo ubicado en la Comuna de Vilcún, a los pies del Volcán Llaima. La localidad posee uno de los accesos principales al Parque nacional Conguillío, a través de la ruta S-31, denominado sector Los Paraguas y es parte de la Región de la Araucanía. Se ubica a 40 kms al noroeste de la Capital Regional, Temuco.

Por sus características geográficas montañosas, y clima cordillerano, Cherquenco es un lugar ideal para la práctica del MountainBike. Se encuentra rodeado de verdes montañas cubiertas de vegetación, entre coníferas, laguna, caídas de agua, bosque nativo y araucarias milenarias, lo cual le da un especial encanto.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS