10.5 C
Melipilla
jueves, septiembre 29, 2022

CGE y autoridades lanzan campaña “Seguros con Energía” para prevenir accidentes con redes eléctricas en Fiestas Patrias en Colegio Los Aromos de Buin

BUIN.- La iniciativa, busca concientizar a la población sobre los cuidados que hay que tener con la electricidad durante la realización de actividades recreativas, en especial por el uso del volantín. CGE y autoridades llamaron a no usar hilo curado por el peligro que tiene este elemento que está prohibido.

Este jueves se realizó en el Colegio Los Aromos del sector El Recurso en la comuna de Buin, el lanzamiento de la campaña “Seguros con Energía” que realiza CGE en las 19 comunas de la región Metropolitana y cuyo objetivo es entregar una serie de recomendaciones para evitar accidentes con las redes eléctricas producto del uso del hilo curado y del uso del volantín cerca de estas instalaciones.

Participaron de esta actividad Nector Soto jefe Delegación Buin de CGE, Miguel Araya alcalde de Buin, Iván Morán Seremi de Energía, Juan Carlos Gómez encargado provincial de emergencia, Aliro Silva Director Colegio Los Aromos, representantes de la Corporación de Educación, Directores de establecimientos educacionales, dirigentes vecinales, profesores y apoderados.

Nector Soto destacó la importancia de esta campaña que pone enfasis en  la protección de los niños a quienes se explica los riesgos del uso del hilo curado y de elevar volantines en las cercanías de las redes eléctricas, a través de una presentación que hace el personal de la compañía en establecimientos educacionales. El profesional reitero el llamado que hace la CGE y las autoridades en torno al autocuidado y sobre todo evitar conductas de riesgo durante las Fiestas Patrias.

El alcalde de Buin Miguel Araya destacó la importancia de realizar esta campaña preventiva en un colegio de la comuna junto a CGE y autoridades para hacer un llamado a la comunidad, estudiantes y directores de establecimientos para evitar el uso del hilo curado por el peligro que tiene este elemento que está prohibido y que a nivel nacional ha sido la causa de graves accidentes.

Iván Moran Seremi de Energía se mostró contento de participar en una actividad de educación que tiene por objetivo proteger a los niños para que disfruten del juego del volantín de manera segura. La autoridad dijo que es importante abordar y explicar de manera didactica los riesgos asociados a las instalaciones eléctricas, lo importante que los niños repliquen este mensaje de seguridad en sus hogares y familias, para hacer de estas Fiestas Patrias un motivo de celebración y que no esté asociado a accidentes que se pueden evitar.

Aliro Silva Director del Colegio Los Aromos, comentó la importancia que tiene para la comunidad esta campaña preventiva, que ayuda a mantener y preservar el juego del volantin como una actividad típica, asociada a la celebración de las Fiestas Patrias. El docente agregó que es necesario buscar los lugares adecuados para realizar este juego tipico para, de esta manera, evitar accidentes. 

Difusión en colegios

Para multiplicar el mensaje preventivo, a lo largo de las regiones donde está presente CGE, durante el mes de septiembre, previo a las Fiestas Patrias, se realizarán actividades informativas y demostrativas en establecimientos educacionales. En dichas actividades, los niños podrán conocer los riesgos a los cuales se exponen si encumbran volantines en lugares donde cruzan redes de distribución de energía eléctrica o torres de alta tensión.

CGE hace un llamado a sus clientes a evitar conductas de riesgo, no usar hilo curado y conducir siempre a la defensiva para evitar incidentes. En caso de una interrupción de suministro, por este u otro motivo, la compañía hace un llamado a los clientes a comunicarse a través de su Fono Gratuito de Atención a Clientes 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes o su página web www.cge.cl

A continuación, revisa algunas imágenes de la actividad realizada en el Colegio Los Aromos del sector El Recurso, en la comuna de Buin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Festival Oktoberfest vuelve a Malloco después de dos años de ausencia

MALLOCO.- La comuna de Peñaflor tendrá de regreso el Festival Oktoberfest, evento musical y culinario que estuvo ausente durante dos años debido a la...

Precio de las bencinas aumenta en 9,7 pesos por litro desde este jueves

NACIONAL.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que el precio de las bencinas vuelve a aumentar este jueves 29 de septiembre. La compañía petrolera...

Millonario robo a conductor de camión repartidor de gas en San Pedro

SAN PEDRO.- Carabineros de la Tenencia de San Pedro se encuentran investigando un violento asalto sufrido por el conductor de un camión repartidor de...

Presidente Gabriel Boric encabeza conmemoración del Día Internacional del Turismo en Pomaire

MELIPILLA.- El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la celebración del Día Internacional del Turismo en la localidad de Pomaire. La actividad, bajo...