Viernes, Julio 12, 2024

CGE y alcaldesa de Calera de Tango destacan coordinaciones realizadas durante contingencias climáticas de junio

CALERA DE TANGO.- La autoridad comunal encabezó este lunes reunión del COGRID donde se hizo un análisis de los eventos de lluvia registrados en junio.

Este lunes se realizó en la municipalidad de Calera de Tango una reunión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID), actividad que contó con la presencia de la alcaldesa Hortensia Mora, encargados municipales de emergencia, representantes de CGE, bomberos y carabineros, quienes hicieron un balance de las coordinaciones realizadas durante las contingencias climáticas de junio.

Carlos Rojo, jefe de la delegación San Bernardo de CGE, hizo un positivo balance del trabajo preventivo realizado por los equipos técnicos en la comuna en el marco del Plan Invierno, y también respecto a la comunicación permanente con las autoridades y equipos de emergencia durante los eventos de lluvia.

“En la reunión del COGRID se hizo un repaso de las acciones preventivas desarrolladas por las instituciones presentes y sobre todo la atención y comunicación sostenida durante la contingencia climática. La alcaldesa destacó la coordinación, presencia y respuesta de los equipos de CGE para atender las interrupciones de servicio eléctrico que se registraron en su mayoría por caídas de árboles desde propiedades particulares, sobre las redes de distribución”, dijo.

Rojo agregó que la compañía, a través del Plan Invierno, desarrolló entre enero y abril una serie de iniciativas de despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica para asegurar la continuidad de servicio. Según el profesional, el problema lo constituyen aquellos árboles que están en malas condiciones y que, producto de las fuertes precipitaciones, viento o reblandecimiento del terreno, caen desde predios particulares hacia las redes de distribución.

“Los propietarios de los árboles, ya sean particulares o quienes administran los Bienes Nacionales de Uso Público y carreteras, son los responsables del mantenimiento adecuado de estas especies. Esto lo comentamos en el COGRID a propósito de las interrupciones de servicio registradas en la comuna producto de la caída de ramas o árboles principalmente desde terrenos privados”, agregó.

Hortensia Mora alcaldesa de Calera de Tango destacó la importancia de hacer este análisis post sistema frontal, donde, entre otros factores, se dio cuenta del buen comportamiento de los sistemas de distribución eléctrica en la comuna, lo que es positivo porque refleja un doble trabajo, en prevención y coordinación para atender los requerimientos durante la contingencia.

“Calera de Tango tuvo un buen comportamiento de los sistemas eléctricos durante las fuertes precipitaciones, solo se vio afectado por las caídas de árboles que se abordaron en forma adecuada.  Esto refleja una buena coordinación y trabajo conjunto entre los distintos equipos municipales y de la Compañía”, comentó.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS