Viernes, Marzo 1, 2024

CGE Transmisión y CGE Distribución se reúnen con municipalidad de Paine para coordinar despejes de redes eléctricas

PAINE.- Las iniciativas forman parte del plan de inversiones y mantenimiento que realiza la compañía en las comunas de la Provincia de Maipo.

Representantes de CGE Transmisión encabezados por Daniel Fredes gerente zona centro; CGE Distribución representada por Nector Soto jefe de la delegación Buin y Johan Rodríguez supervisor delegación, se reunieron este martes con Patricio Nilo Administrador Municipal de Paine, Rosario de Larderel Directora de Aseo y Ornato, y Marcela Silva paisajista de la dirección de aseo y ornato. Con el objetivo de coordinar los trabajos de despejes de redes de transmisión y distribución en la comuna y la importancia que tienen estas faenas en la continuidad y calidad de servicio eléctrico.

Daniel Fredes destacó la importancia de la reunión, que permitió reforzar los canales de comunicación y coordinación en cuanto al desarrollo de actividades de mantenimiento en las instalaciones de transmisión, que cumplen el rol de transportar energía en Alta Tensión a las redes de distribución que finalmente entregan el servicio eléctrico a los clientes residenciales, pequeñas y medianas empresas, servicios de salud, colegios, servicios municipales, entre otros.

“Lo relevante de la reunión fue reforzar los canales de comunicación para coordinar con los equipos municipales, los trabajos de mantenimiento y despeje de vegetación cercana a las redes de transmisión, y de esta manera evitar eventuales fallas. Es importante indicar que las instalaciones de Alta Tensión permiten transportar grandes bloques de energía, para abastecer los consumos y necesidades de todos nuestros clientes finales”, dijo.

El ejecutivo comentó que en la provincia de Maipo y en la comuna de Paine existen importantes instalaciones de transmisión, que cumplen la función de transportar los grandes flujos de energía y a través de subestaciones de poder y otras instalaciones, ir reduciendo estos voltajes hasta llegar a través de las redes de distribución a los hogares y clientes en general.

“En Paine en la zona sur de la Región Metropolitana tenemos subestaciones de poder en la zona de Fátima, Hospital y cercano a la comuna de Buin. Estas instalaciones permiten transformar bloques de energía que van entre 64 mil y 154 mil voltios en niveles de tensión adecuados para las redes de distribución, y de esta manera entregar un servicio seguro y continuo a nuestros clientes”, explicó.

Daniel Fredes destacó el trabajo de mantenimiento y revisión de las instalaciones realizado en los últimos meses en la zona, a través de un sobrevuelo que permitió realizar una inspección detalladas de las redes en un tramo de 50 kilómetros, que abarcó las comunas de Paine, Isla de Maipo, El Monte y Melipilla. Gracias a esta labor se están ejecutando una serie de acciones de mitigación y mantenimiento de las redes de transmisión, que tiene como objetivo evitar posibles interrupciones de servicio en la zona.

“Con el objetivo de realizar una detección temprana de eventuales fallas en nuestras instalaciones, a finales de diciembre de 2022 realizamos un sobre vuelo que consistió en una revisión fotográfica, termográfica y LIDAR de las redes con el uso de nuevas tecnologías. Esto fue una radiografía de nuestras instalaciones, que nos permite realizar una serie de trabajos de mantenimiento y mitigación de los hallazgos detectados en esta inspección aérea, con el objetivo de evitar posibles interrupciones de servicio, comentó.

Nector Soto jefe de la delegación Buin comentó que este miércoles, se desarrollarán trabajos de despeje de vegetación cercana a las redes de distribución en varios puntos de la comuna de Paine. Trabajos que forman parte de los planes de invierno y planes informados a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, que tiene como objetivo impactar en forma positiva la continuidad de servicio.

“Este miércoles vamos a estar desarrollando despeje de vegetación cercana a nuestras redes, con cinco brigadas que van a realizar estas faenas en la avenida 18 de septiembre y sectores aledaños a la municipalidad, en el marco de los planes de invierno y planes SEC que ofició al municipio sobre esta misma materia. Todas estas acciones tienen como objetivo beneficiar la continuidad y calidad de servicio en la comuna”, dijo.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS