Domingo, Mayo 26, 2024

CGE Transmisión realiza faenas de mantenimiento en subestaciones ubicadas en las comunas de Buin y Paine

MAIPO.- Los trabajos consistieron en lavado de aislación de las instalaciones de poder, lo que permite disminuir posibles interrupciones de servicio y de esta manera mantener la continuidad de servicio en ambas comunas.

En el marco del plan anual de mantenimiento, que contempla una serie de actividades durante todo el año, personal técnico de CGE Transmisión (CGET) realizó faenas de lavado de aislación en los equipos primarios ubicados al interior de las subestaciones de poder en Buin y Hospital en la comuna de Paine. El objetivo de estos trabajos preventivos es mantener las condiciones de continuidad de suministro para los clientes de ambas comunas y sectores cercanos.

Daniel Fredes gerente de CGE Transmisión zona centro, destacó la importancia de la ejecución de estas actividades de mantenimiento que se realizan sin necesidad de desconexión de clientes. Los trabajos consistieron en un lavado de instalaciones de alta tensión que son parte de las subestaciones ubicadas en Buin y Paine.

“Estos trabajos son parte del plan anual de mantenimiento que estamos ejecutando en las subestaciones de Buin, y Hospital en Paine. Los trabajos consistieron en un lavado con agua desmineralizada de los equipos de aislación para evitar posibles descargas por exceso de contaminación por polución u otros, lo que favorece el normal funcionamiento de las instalaciones y por ende la continuidad de servicio para nuestros clientes en ambas comunas” dijo.

Fredes agregó que estos trabajos preventivos en instalaciones de Alta Tensión tienen un impacto directo en la continuidad de servicio beneficiando a unos 65 mil clientes finales de Buin, Isla de Maipo y Paine. Cada subestación entrega energía y está proyectada para cubrir las necesidades de consumo de 10 mil clientes en el caso de la subestación Hospital en la comuna de Paine, 20 mil clientes en el caso de la subestación Isla de Maipo y 35 mil clientes que dependen de la subestación Buin ubicada en esta comuna.

Las faenas antes mencionadas se suman a las podas y despejes de vegetación que se realizan en forma permanente en las redes de transmisión ubicadas en la zona; resolución de hallazgos detectados en la inspección aérea realizada en diciembre de 2022 que abarcó más de 50 kilómetros de redes y que contempla poda y cambio de infraestructuras entre otras medidas.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS