Sábado, Junio 22, 2024

CGE Transmisión avanza en ejecución del Plan Integral de Gestión de Redes Capitulo Verano 2023-2024 en Paine

Personal técnico realizó este fin de semana despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica en el centro de la comuna.

PAINE.- Personal de CGE Transmisión, realizó este fin de semana labores de despeje de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica en redes de Alta Tensión ubicadas en calle Baquedano, entre 18 de septiembre y Santa María, comuna de Paine. Los trabajos son Parte del Plan Integral de Gestión de Redes Capítulo Verano y tienen por objetivo mantener la calidad y continuidad de suministro eléctrico, en instalaciones que son utilizadas para el abastecimiento eléctrico de la totalidad de la comuna.

Daniel Fredes Gerente de CGE Transmisión de la zona Centro, destacó la importancia de la ejecución de estas actividades de mantenimiento, que se realizan sin necesidad de desconexión de clientes, y en un horario que genera el menor impacto en las actividades cotidianas de la comunidad. El profesional explicó que el fin de semana pasado personal técnico realizó la poda de vegetación cercana a las redes de transmisión emplazadas en calle Baquedano, frente a la municipalidad de Paine.

“En el marco del Plan Verano que se informó a las autoridades, estamos desarrollando actividades de inspección, poda, tala y roce. Este fin de semana nuestro personal realizó el rebaje de árboles ubicados en la franja de seguridad eléctrica de las líneas de Transmisión para evitar eventuales interrupciones de servicio que podrían afectar a la totalidad de la comuna de Paine” explicó.

El profesional explicó que las actividades de poda, tala y roce de vegetación cercana a la franja de seguridad eléctrica en las redes de Transmisión constituyen uno de los componentes centrales del Plan de Mantenimiento Preventivo Capítulo Verano. Estas iniciativas, se suman a las realizadas por la Compañía durante el primer semestre en el marco del plan de mantenimiento anual, las que consideraron lavado de aislación en líneas de Transmisión y en las subestaciones de poder emplazadas en Paine y Buin.

“CGE Transmisión realiza una gestión de mantenimiento de sus redes e instalaciones durante todo el año, a través de los planes de mantenimiento anual, plan invierno y plan verano. Cada una de estas iniciativas, considera actividades adicionales a las contenidas en cada plan lo que se traduce en un trabajo permanente de los equipos técnicos que beneficia a los clientes finales de nuestra zona de concesión” dijo.

Fredes destacó el uso de nuevas tecnologías usadas para realizar detección temprana de eventuales fallas en las redes o instalaciones de Transmisión, como el sobrevuelo realizado en helicóptero a finales de 2022 que permitió establecer una radiografía de las redes e instalaciones a través de fotografías de alta resolución, revisión termográfica y LIDAR en un tramo de 50 kilómetros que abarcó las comunas de Paine, Isla de Maipo, El Monte y Melipilla.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS