Sábado, Marzo 2, 2024

CGE se reúne con vecinos de Culitrin y El Escorial en Paine para abordar temas de continuidad de suministro eléctrico

PAINE.- En el marco de los planes de relacionamiento con instituciones y comunidades que realiza en forma permanente CGE, representantes de la compañía encabezados por Nector Soto jefe delegación Buin, Johan Rodríguez supervisor delegación Buin, participaron este miércoles en reuniones con vecinos de los sectores Culitrin y El Escorial, en la comuna de Paine. El objetivo de la visita fue conocer la situación de continuidad de servicio en ambos sectores y coordinar acciones conjuntas.

Nector Soto hizo un positivo balance de las reuniones lo que permitió escuchar las inquietudes y consultas de la comunidad para coordinar acciones con el objetivo de mejorar la continuidad y calidad de servicio, tomando en cuenta que en ambos sectores existen totalizadores de consumo a través de un servicio principal. El profesional agregó que estas reuniones periódicas con distintas comunidades son parte del trabajo que realiza CGE en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Paine.

“La reunión fue muy positiva. Nos permitió escuchar los requerimientos de los vecinos de Culitrin y El Escorial, quienes tienen situaciones de calidad de servicio que vamos a abordar con nuestro equipo técnico. Un punto importante presente en esta reunión fue generar proyectos de extensión de red en ambos sectores para, de esta manera, permitir que los vecinos puedan ser clientes individuales de la compañía”, dijo.

Consultado por las iniciativas de mantenimiento e inversión en la comuna, Nector Soto explicó que actualmente se está finalizando la cartera de proyectos del plan invierno cuya ejecución comenzó en enero y termina a fin de mes. En forma paralela la compañía se encuentra desarrollando la implementación del plan de mantenimiento anual lo que permite dar continuidad a distintas faenas que tienen como objetivo mantener la continuidad y calidad de servicio en la comuna.

“Estamos trabajando en distintos planes, a fin de mes terminamos el Plan de Invierno que presenta un 90% de avance y cuya principal iniciativa es el corte estructural de vegetación plantada bajo las líneas. En paralelo se está trabajando en los planes de mantenimiento anual que incluye despeje de redes e instalaciones de equipos, entre otras iniciativas”, explicó.

Reunión con vecinos de El Escorial.

Respecto al trabajo con las comunidades es importante mencionar que en octubre de 2022 se realizó una capacitación a dirigentes de la Unión Comunal de Paine, a partir de esa fecha se comenzó a desarrollar un calendario de visitas a terreno donde a la fecha representantes de CGE han visitado los sectores de: Los Paininos, Nuevo Horizonte, San José de Paine, Abrantes, La Alborada, Champa, Culitrin y El Escorial.

En forma paralela se ha coordinado la atención de la sucursal móvil de la compañía en los sectores de Abrantes, Culitrin, Nuevo Sendero, Población La Conquista, Villa Las Posesiones, Villa José Calderón, Villa Altos de Cantillana, Aguila Norte, Huelquén, Villa América, Población Paula Jaraquemada y Hospital.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS